domingo, 27 de junio de 2010

Respuesta del señor Víctor Manuel García (@INFORMECIFRAS) ante sus comentarios HOMOFÓBICOS en Twitter

Victor Manuel García Hidalgo dijo...

El portal informecifras, que usted puede leer por las rutas electrónicas www.infrmecifras.com y www.cifrasonline.com.ve/informecifras, se limita a informar y crear opinión de interés para los venezolanos su libertad y la democracia. Como editor, tome la decisión de abrir una ventana de expresión, en momentos que el régimen que desgobierna al país cierra medios de comunicación. Como comunicador y estadístico, como padre, esposo, hijo y hermano de familia, les aseguro que en el portal anteriormente citado las noticias, informaciones y opiniones, que tienen que ver con el mundo gay o transgenero, no deben exceder de 0.1% Y las pocas informaciones generadas son tratadas con seriedad y responsabilidad profesional.

Con relación al canal de Informecifras y de Víctor Manuel García Hidalgo, en FACEBOOK. Les aseguró que estadísticamente es similar al portal Informecifras, citado anteriormente.

Ahora bien con relación a nuestro canal en Twitter, la bella Bélgica Zuloaga, ha hecho un detallado resumen que no hay nada que agregar ni quitar.

Para mi Twitter es el autobús de la historia, la gente se monta y se baja, cuando a bien se le viene en gana. A nadie le he pedido que me siga, a todos he agradecido que lo hagan.

Para mi Twitter es libertad de expresión, es tolerancia, es respeto hacia la persona humana, tres principios y valores, los cuales - desde la formación temprana del hogar hasta la jubilación académica, siempre he profesado y practicado.

Dicho esto, profundizo en el análisis. Todo comienza con la salida del closet del Sr. Ricky Martín y el comienzo de manifestaciones de apoyo hacia esa conducta irregular y antinatural adoptada por el ""Maricón Cantante"". A partir de ese momento la ""mariconería enardecida"" de Twitter comienzan a descalificarme, insultarme e inician un boicot contra Informecifras en Twitter. Pregunto, dónde queda mi libertad de expresión, dónde queda el respeto hacia mi persona, dónde está la tolerancia del mundo gay.

Pero voy más allá, un joven profesional de la Comunicación Social, el cual por respeto no voy a mencionar, pero que salió del closet, ese día, llegó a calificarme de infeliz. Le hice una propuesta muy seria, lo invite a un debate público sobre el tema, en el escenario mediático que quisiera, eso sí, yo como defensor de la doctrina de Dios, que establece que creo al hombre para que sea varón y a la mujer para que sea hembra y él como defensor del matrimonio homosexual, el cambio de sexo y de la ""mariconería enardecida"". Aprovecho Bélgica, para hacerte la misma propuesta, vamos a debatir sobre el tema con seriedad, responsabilidad y profesionalismo. Vamos a encontrarnos y verás que mi derecho comienza dónde termina el tuyo, pero mi deber - al cual no pienso renunciar - es proclamar los principios y valores que tanta falta hacen a la enferma sociedad venezolana.

Si soy franco, tolerante, antidogmático, formado en la Doctrina Bolivariana, pues claro, si fui el Presidente Fundador y creador de la Fundación Juventud Bolivariana de Venezuela. Demócrata y Presidente de la AC Sociedad Democrática, también es así desde el año 2005. Presidente de Cifras Encuestadora CE.CA y de Cifras Online c.a., desde el año 1995.

Lo que si no soy es fascista, tampoco soy golpista y mucho menos homosexual o defensor del nacional socialismo Hitleriano, es mis tiempo de juventud fui de izquierda, viví en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y en el año 1985, después de una larga conversación con el creador de la Perestroika y El Glasnot, Mijaíl Sergéyevich Gorbachov, llegué a la conclusión que había perdido mi tiempo. A mi regreso a Venezuela, recupere el tiempo perdido y termine mi formación académica de cuarto nivel en la Universidad de Columbia, en el Estado de Nueva York, USA.

Ahora tus seguidores podrán saber un poco más de mí, te agradezco que me hayas dado la oportunidad de expresarme en tu blog y te pongo Informecifras a tu completa orden y disposición.

Termino significando el concepto que tengo de Twitter, como canal libre de expresión y asumo la defensa y el honor de los 5.500 seguidores de informecifras, que hicieron y hacen caso omiso a los llamados intolerantes de la fanaticada Gay venezolana, de la cual tu, Bélgica Zuloaga, asumes la vocería.

Un beso para ti bella y mi respeto a tus seguidores.

Sinceramente. Víctor Manuel García Hidalgo


MI RESPUESTA, SEÑOR GARCÍA HIDALGO:

A confesión de parte, relevo de pruebas.

Gracias por su respuesta, señor Víctor Manuel García.

Como usted bien dice, la libertad de expresarse es un derecho inalienable y no negociable. La libertad de insulto, es otra cosa. En nuestra defensa por la libertad de expresión, no podemos caer en la aberración de legitimar cualquier barbaridad que se diga.

Como usted bien dice, Twitter es como un autobús en el que la gente se baja y se sube a su placer y conveniencia. Y yo, en rechazo a su discurso homofóbico y vulgarmente machista, no he hecho otra cosa que protestar y dar a conocer la bajeza de sus comentarios. Fíjese que no estoy pidiendo que lo fusilen, ni que lo enjuicien, ni que lo encarcelen por sus palabras. Simplemente he hecho un llamado a la comunidad de Twitter PARA QUE DEJEN DE SEGUIRLO. Más nada. Es decir, para que la gente, de acuerdo su criterio, siga montado en “su autobús” o, simplemente se bajen de él y dejen de ser sus pasivos cómplices.

Hasta hace una semana he sido seguidora de su cuenta @INFORMECIFRAS y de su portal. Reconozco el valor periodístico de estas páginas en medio de esta plaga de censura informativa con la que este gobierno ha atacado a todos los venezolanos. Pero de allí a considerarse con “patente de corso” para insultar impunemente a quien usted crea necesario insultar, hay un trecho bien largo.

Usted, con una benevolencia casi cínica, admite que sus comentarios homofóbicos no llegan ni al 0,1% del total de su información. Es decir, que si yo tengo 2.000 empleados, pero sólo golpeo y humillo a 2 de ellos (el 0.1%), no por ello podría ser demandada ante los organismos competentes. ¿Es ese su criterio?

Para finalizar su respuesta, me dice que me he convertido en “vocera de la fanaticada gay venezolana”, cuando en realidad no he hecho otra cosa que protestar contra el atropello de sus comentarios. Si la hubiera tomado contra los negros, los chinos, las mujeres que abortan o los enanos, mi indignación hubiera sido la misma.

Y lo más indignante de su actitud es la prepotencia con la que afirma que sus comentarios no disminuyen las filas de sus 5.500 seguidores. Creo que ellos, como yo hasta hace apenas un par de semanas, no sabíamos exactamente bien a quién estábamos siguiendo.

Muchas gracias por su respuesta y, le repito, a confesión de parte, relevo de pruebas.

Bélgica Zuloaga

3 comentarios:

  1. Muy buenos tus comentarios, Bélgica.

    La verdad que lo que yo siento por el sen~or Víctor García es compasión. Ya no soy Catolico practicante, pero aun recuerdo cuando Jesus dijo "Perdónalos, porque no saben lo que hacen". Pareciera que el sen~or Víctor García, no sabe lo que hace (al menos, quisiera creer que este es el caso). Es insólito que después de todos sus comentarios homofobicos, todavía se auto-denomina "tolerante", es decir, el, en el fondo de su alma siente que esta siendo tolerante, o que cree que la tolerancia tiene limites.

    Yo recuerdo, hasta hace poco yo era intolerante hacia los gays. Lamentablemente mi formación Católica me hizo crecer con este punto de vista limitado. Gracias a Dios, y a ciertos amigos, pude al fin abrir los ojos y darme cuenta. Si yo pude rectificar, tengo la esperanza de que algún día el sen~or Víctor García rectificar también.

    Oscar Perez

    ResponderEliminar
  2. Hola Bella.

    Vuelvo a leer tu arremetida y boicot contra Informecifras, en su canal de Twitter. Fijate que mantenemos a nuestros seguidores a pesar de tus esfuerzos y el de la fanáticada gay-twittera que te sigue, afortunadamente son los menos.

    Convencido estoy con la tesis del científico norteamericano y experto en epidemiología psiquiátrica, el más importante en el mundo, Robert L. Spitzer, que afirma: ""la homosexualidad es una enfermedad y tiene cura"".

    Por mi parte, no pienso ceder ni un centímetro en la posición que asumo y defiendo públicamente, siempre apegada a principios y valores. Ya la conoces.

    Te reitero mi invitación a debatir, vamos a debatir sobre el tema con seriedad, responsabilidad y profesionalismo. Vamos a encontrarnos y verás que mi derecho comienza dónde termina el tuyo, pero mi deber - al cual no pienso renunciar - es proclamar los principios y valores que tanta falta hacen a la enferma sociedad venezolana.

    Te reitero mi agradecimiento por permitir que exprese mi opinión a través de tu leído blog. Al mundo gay serio, mis respetos. A la "'mariconería enardecida, al libertinaje y el destape"', repudio y terapía para esa actitud enferma.

    Sinceramente, Víctor Manuel García Hidalgo

    ResponderEliminar
  3. Para empezar quiero dar todos mis ánimos al pueblo venezolano desde Canarias.

    Por otro lado quiero decir que he leído escandalizado los comentarios de Victor Manuel y no puedo más que sorprenderme por la ignorancia de algunas personas. No soy gay, ni "maricón" como dicen algunos de forma despectiva. Aún así soy una persona capaz de respetar a los demás tanto en sus preferencias sexuales, comportamientos, creencias religiosas y políticas.

    Si la sociedad venezolana está enferma (toda mi familia está allá) no es por los gays. De hecho conozco algunos que han tenido que huir del país por el acoso de familiares y gente como Victor. La enfermedad de Venezuela es la ignorancia, la incultura y la falta de respeto por los que no piensan o actúan como uno. Todos NO somos iguales aunque todos debemos tener EL MISMO DERECHO al respeto y al desarrollo personal LIBRE.

    Sé, y me alegra, que muchos allá no piensan como este hombre y que si Venezuela tiene futuro será gracias a ellos.

    De resto solo se puede decir que al respecto solo se le llama respetando. Y la homofobia ni es respetuosa ni es respetable al igual que no lo es el racismo o cualquier tipo de discriminación.

    Un saludo, Bélgica.

    ResponderEliminar